Semana 7
Semana del 16-20 de diciembre
Esta última semana de prácticas fue muy especial, pero también un poco triste, porque ya había creado una relación tan bonita con todos los alumnos que despedirme de ellos me costó mucho. Había aprendido tanto durante este tiempo y, sobre todo, me había encariñado profundamente con cada uno de ellos.
Con motivo de la cercanía de la Navidad, esta semana fue muy festiva y llena de actividades relacionadas con la celebración. Una de las primeras cosas que hicimos fue escribir una carta a los Reyes Magos, en la que los niños expresaron sus deseos y sueños para la Navidad. También trabajamos en manualidades para crear un árbol de Navidad entre todos, que decoramos con mucho entusiasmo y creatividad.
Además, organizamos una carrera solidaria en la que los alumnos trajeron alimentos para donar al banco de alimentos, lo que fue una forma muy bonita de enseñarles el valor de la solidaridad y el compartir con los demás en estas fechas tan especiales.
A lo largo de la semana también cantamos villancicos, lo que llenó de alegría el aula, y preparamos un baile y una canción con la flauta para un evento muy esperado que era una actuación en la Casa de la Cultura. El día reservado para las actuaciones, todos los grupos prepararon sus números con la ayuda de la profesora de música, y fue muy emocionante ver cómo los niños se entregaban con tantas ganas y emoción.
Finalmente, llegó el momento de la despedida, y fue realmente triste. Sabía que me iba a costar mucho decir adiós a todos los niños y al equipo docente, porque durante estas semanas había formado parte de su día a día, y ellos me habían dado tanto cariño. Fue un adiós con sonrisas, pero también con alguna que otra lágrima, porque el vínculo creado durante las prácticas había sido muy fuerte.
Estas son algunas de las fotografías que tomé durante esa semana: