Semana 1
Semana del 4-8 de noviembre
La primera semana arrancó con mi llegada al colegio, donde la directora me mostró cuál sería mi clase y nos explicó algunos detalles básicos sobre la organización del centro. Fue muy especial volver como practicante al lugar donde estudiaba de niña.
Me presenté al equipo docente y reconocí a algunos profesores de mi época como alumna. Mi tutora asignada fue Cristina, quien me recibió con mucho cariño y me ayudó a integrarme desde el primer momento.
El primer grupo con el que trabajé fue 6º A, donde mi tutora estaba a carga del proyecto de centro. Ese día estuvimos viendo la película Viaje al universo , así que tuve menos interacción con los alumnos, aunque me sirvió para observar cómo se gestionaba una actividad tranquila.
Luego conocí a los alumnos de 3º A, con quienes pasó la mayor parte del tiempo durante las prácticas. En matemáticas, estaban repasando las tablas de multiplicar del 1 al 5, además de practicar el doble y el triple. En lengua, trabajaban la enumeración con comas, y tuve la oportunidad de hacer mi primera intervención, guiando un dictado para toda la clase.
En conocimiento del medio, estaban repasando el tema 3 sobre animales vertebrados e invertebrados a través de una actividad de preguntas y respuestas por equipos. Fue una dinámica muy activa y divertida, sobre todo porque estaban preparándose para un examen.
En general, fue una semana intensa pero muy enriquecedora. Me ayudó a adaptarme al entorno, a conocer los ritmos de trabajo ya empezar a construir relaciones tanto con los alumnos como con los profesores.
Algunas de las fotografías que tomé durante esa semana: